Hace unos días nos llegó la triste noticia de que nuestro compañero senior y amigo, Luis de Andrés Garzarán, ha fallecido el 30 de diciembre. El 1 de enero iba cumplir 77 años.
Luis era uno de los socios "antiguos" de SECOT en España, y de los primeros de SECOT en Bizkaia. Era el socio número 271 a nivel nacional. Entró en SECOT Bizkaia cuando la oficina estaba en un local que nos había dejado en la calle Ledesma nuestro senior José Miguel Arechavala, entonces Cónsul Honorario de México en Bilbao.
Recojo los testimonios de dos seniors que fueron compañeros suyos en esta época, Jon Azpiroz y José Puente.
En su vida profesional activa Luis ha navegado mucho por los mares como oficial de radiotelegrafía de la Marina Mercante. Cuando se jubiló, se incorporó en SECOT y se ocupó durante muchos años de la administración diaria y de los contactos externos de la oficina, lo que hizo con mucha dedicación. En estos últimos años Luis ya no pudo acudir a la oficina y participar en las actividades de SECOT, porque había enfermado su mujer y se había trasladado a Castro Urdiales en Cantabria.
Jon Azpiroz, que es ingeniero naval jubilado, pero que sigue aficionado a los barcos, nos cuenta como anécdota “Recuerdo que visité con él algunas veces la feria Sinaval en Bilbao, sobre el sector naval y le gustaba compartir estas visitas y comentar cosas de los barcos. Al marcharse a vivir a Castro Urdiales perdimos esa costumbre de ir juntos a Sinaval.” Y cuenta que también era aficionado a la aviación y socio del aeroclub de Bilbao donde solía acudir a reuniones ó tertulias y participaba en algunos viajes en avioneta que organizaba ese Club.
Era un hombre sencillo y bueno que ha aportado a SECOT lo mejor de sí., y así le recordaremos.
Que descanse en paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario