El Ministerio de Ciencia e Innovación y el Instituto de Crédito Oficial han suscrito un acuerdo por el ambos organismos se comprometen a la realizar actuaciones conjuntas que permiten la puesta en marcha y el desarrollo de las medidas previstas de apoyo a proyectos innovadores dentro de las líneas de actuación comprendidas en el Fondo de Economía Sostenible.
En concreto, las actuaciones contempladas en este acuerdo se resumen en tres programas:
Programa Innocredit: Apoyo a la financiación bancaria de proyectos de innovación, mediante la línea de préstamos de mediación del ICO.
A través de esta línea, el ICO se compromete a financiar proyectos innovadores de empresas orientadas a renovar su modelo productivo. Por su parte, el Ministerio de Ciencia e Innovación será el encargado de determinar, mediante un análisis técnico que llevará a cabo el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), si el proyecto a financiar es innovador y por tanto puede ser financiado.
Programa Inventa: cofinanciación directa de grandes proyectos. En el marco del programa de cofinanciación directa de proyectos del ICO, ambas instituciones se comprometen a realizar acuerdos de colaboración puntual par cofinanciar proyectos de grandes centros de competencia industrial, sumando las financiaciones.
Programa Invierte: programa de capital riesgo para empresas innovadoras. Ambas instituciones desarrollarán una acción conjunta para apoyar el capital riesgo de primeros pasos destinado a promover la innovación, en la que el CDTI gestionará los fondos que se inviertan. Asimismo, el ICO se compromete en el marco de su programa de actuación en capital riesgo, a desarrollar actuaciones de co-inversión en colaboración con el Ministerio de Ciencia e Innovación, que promuevan el lanzamiento de nuevas empresas innovadoras y faciliten la participación estable del capital privado a largo plazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario