Lo hace por la necesidad de que todas las pymes del territorio tuvieran acceso no sólo a proyectos de digitalización avanzada, sino también a poder realizar un diagnóstico o un primer plan de digitalización.
(Lo explica Joseba Mariezkurrena, director de Emprendimiento e Innovación Empresarial del Departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia en una entrevista)
Por eso este año la Diputación ha puesto en marcha el programa de transición digital y verde llamado Programa de Transición Digital y Verde para apoyar a las pymes en sus esfuerzos de digitalización y sostenibilidad para mejorar su competitividad, p.ej. en la elaboración de planes, proyectos de digitalización, de digitalización avanzada, de innovación medio ambiental. Incluye:
- El servicio de capacitación EgokINN, de la mano de Beaz. Se trata de un itinerario gratuito de capacitación pensado para ayudar a las pymes a identificar oportunidades. EgokINN consiste en varios talleres online y presenciales centrados en cuatro temas: ciberseguridad, gestión de datos, economía circular e intra-emprendimiento.
- 42 Urduliz, una iniciativa conjunta de la Diputación Foral de Bizkaia y la Fundación Telefónica. Un campus de programación para formar perfiles profesionales digitales en la Torre Urduliz.
- Avales Elkargi, una línea de financiación para fomentar la digitalización y proyectos de sostenibilidad. El departamento de Promoción Económica colabora con Elkargi a través de avales para proyectos en torno a tecnologías 4.0, Big Data, robótica, procesos industriales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario