(Extractos resumidos de un artículo en Dagkrant, el periódico de la Universidad de Lovaina – KU Leuven)
Karl Heinrich Theisen, es un abogado de 75 años que en los años 60, cuando apenas había cumplido treinta años, fue alcalde de Prüm. Prüm es una ciudad alemana pequeña de la región del Eifel occidental. Theisen quedó cautivado por la historia de la Abadía Benedictina de esta localidad y había recopilado información de los archivos. Le sirvió para conseguir su primer doctorado en 1982.
Hace ahora diez años que Theisen se jubiló y en este periodo ha sacado cinco doctorados, en Munich, en Bamberg, en La Sapienza de Roma, en Lovaina (con una biografía de Nicolaus con Prüm, que fue presidente de la Fundación de la Virgen de Prüm y ha sido uno de los fundadores de la Universidad de Lovaina en 1426). Y ahora, en 2009, de nuevo en Lovaina, obtuvo el título con una tesis sobre Johannes van Goesbeek, el primer profesor de derecho privado en la historia de esta universidad.
Con todo es ahora doctor en derecho, en filosofía, en teología y en derecho canónico. Por lo que sepa no está en el Libro de los Records de Guiness.
Después del último doctorado, Theisen ya no piensa sacar un sexto título, aunque tiene material suficiente. Teme que su esposa protestará. Ha estado estos diez años pasando su tiempo entre archivos y en su despacho y piensa que ha llegado la hora de hacer juntos unos viajecitos… Buen viaje Sr. Theisen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario