miércoles, 22 de junio de 2022

Cómo recaudar fondos para un nuevo negocio

El título es la traducción del original en ingles "How to Raise Funding for a New Business" de un artículo del 29 de marzo de 2022 en Thomas Industry, la conocida plataforma de abastecimiento industrial y marketing de América del Norte, que brinda servicios a profesionales en ambos lados del proceso de compra industrial. La autora es Aries Jones, escritora y editora freelancer en Houston.
Empieza diciendo que "El adagio, Se necesita dinero para hacer dinero, es muy cierto para los empresarios y las nuevas empresas que intentan despegar¨. Pero, ¨¿Cuánta financiación requiere una nueva empresa para tener éxito, y cómo deberían los propietarios de empresas exactamente recaudar esos fondos?" pregunta. Y responde a esta pregunta diciendo que como cada negocio es diferente, la cantidad de financiación necesaria también será diferente. Lógico.

Tienes que considerar tus finanzas personales y los costos iniciales que probablemente enfrentarás:
  • Honorarios contables/legales
  • Marketing publicitario
  • Comunicaciones
  • Salarios de los empleados
  • Equipamiento y suministros
  • Seguro
  • Inventario
  • Licencias/permisos
  • Espacio de oficina
  • Utilidades
  • Etc.
También hay que identificar cualquier posible gasto recurrente fuera de los costos iniciales. De aquí la utilidad de un plan de negocios.

¿Cómo recaudar fondos para un nuevo negocio?

Hay varias formas para recaudar fondos para una nueva empresa. A continuación se presentan algunas de las opciones más comunes que cita para fabricantes y nuevas empresas industriales:

Inversores. Los inversores brindan financiamiento para nuevos negocios a cambio de una participación en la propiedad o un papel activo en la empresa.

Recursos propios. Los que no están interesados en compartir la propiedad de una empresa pueden preferir usar sus propios recursos para financiar un nuevo negocio. Compañías conocidas como Hewlett-Packard, Microsoft, Apple y Dell Computers, todas comenzaron así.

Crowdfunding: los sitios de crowdfunding se utilizan para recaudar fondos de una comunidad online, generalmente compuesta por familiares, amigos y otras personas dentro de su red, que creen en el negocio y la misión del propietario.
 
Programas de incubadoras: los programas de incubadoras están diseñados para proporcionar a las empresas emergentes los recursos necesarios para tener éxito. Más allá de la financiación, estos programas también ofrecen ayuda para establecer contactos y encontrar mentores.

Préstamos para pequeñas empresas: los bancos y las cooperativas de crédito pueden ofrecer préstamos a corto plazo a empresas emergentes elegibles.

Financiamiento de órdenes de compra: si una empresa recibe una gran cantidad de pedidos pero aún no tiene los fondos para cubrir los costos de producción, el financiamiento de órdenes de compra puede ser beneficioso. Una compañía de financiamiento de órdenes de compra ayudará a cubrir los costos de producción, y cualquier ganancia de los productos vendidos puede usarse para ayudar a pagar el préstamo.

Venta anticipada de productos: Brindar a los clientes la opción de realizar un pedido anticipado de productos es útil para recaudar los fondos necesarios para cumplir con los pedidos, así como para determinar la cantidad de demanda de los mismos.

En Secot los séniors pueden asesorar sobre estos temas a los emprendedores que lo necesitan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los seniors de SECOT tienen una larga experiencia empresarial y profesional. Los que escriben en este blog, lo hacen a título individual y SECOT no asume ninguna responsabilidad sobre los contenidos de sus aportaciones. Los lectores que tienen comentarios o sugerencias, o que quieren entrar en contacto con nosotros, lo pueden hacer usando el formulario en nuestra página web de SECOT Bizkaia.