Una entidad académica, científica y formativa que tendrá su sede en el Campus de Jerez y cuyo principal objetivo es fomentar la cultura emprendedora entre los universitarios.
Esta Cátedra es la primera que se crea en la universidad española y según manifestó el rector, “servirá de apoyo tanto a la docencia como a la investigación, en unas áreas en las que nuestra universidad también ha sido pionera, como son, la creación de estructuras y plataformas que potencien la cultura emprendedora”.
Recordó que “la Universidad de Cádiz creó el año pasado, con el apoyo de Bancaja, la Cátedra de Emprendedores. E igualmente, desde diversas instancias universitarias como la OTRI, la FUECA y el Vicerrectorado de Alumnos se están apoyando iniciativas y proyectos tendentes a la creación de Empresas de Base en el Conocimiento y de empresas spin-off".
El presidente de ATA, Lorenzo Amor, por su parte destacó la trascendencia que tiene “el hecho de crear la Cátedra de Autónomos de ATA en la provincia de España con los índices más altos de desempleo”; para señalar después que “llevamos a cabo este acuerdo por que tenemos una gran confianza en lo que significa la formación y el desarrollo de propuestas basadas en el avance del conocimiento, para enfrentarnos con decisión y con capacidad de innovar a los tiempos difíciles y de crisis económica que ahora vienen. Y de esta manera, dar a los universitarios unas perspectivas distintas a sus salidas profesionales, invirtiendo la mentalidad que hace que muchos sólo deseen ser funcionarios, una vez finalicen sus estudios”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario