El Dr. Jean-Paul Clozel, fundador en 1997 de la empresa suiza Actelion Pharmaceuticals Ltd., pionera en biotecnología, fue elegido entre emprendedores de más de 40 países para este galardón empresarial, considerado como el más prestigioso del mundo otorgado a emprendedores. Actualmente su empresa es líder en el desarrollo de fármacos de molécula pequeña para el tratamiento de enfermedades pulmonares, y sus productos han mejorado la vida de pacientes de todo el mundo.
Es evidente que no todos los emprendedores pueden ganar un premio como este, ni pueden tener una evolución tan espectacular, pero el cardiólogo Jean-Paul Clozel puede servir de modelo para todos los que estén pensando en montar un negocio. Nos da pistas sobre las características que todo emprendedor debe tener para que su negocio prospere. Citamos:
- Asumir riesgos. “Jean-Paul asumió enormes riesgos al dejar una empresa grande y exitosa (F. Hoffmann-La Roche), para fundar una nueva en un sector increíblemente exigente, el de la biotecnología.”, dijo Joe Schoendorf, socio de la firma de capital de riesgo Accel Partners y presidente del jurado.
- Tener visión y pasión. “Su visión y su pasión le han permitido convertirse en uno de los casos de éxito mundial más reconocidos de la industria de la biotecnología”, afirmó Greg Ericksen, vicepresidente global de Ernst & Young en el área de mercados estratégicos en crecimiento.
- Tener liderazgo, determinación, y trabajar duro. “Su liderazgo, su determinación y, simplemente, su arduo trabajo, nos sirven de inspiración a todos mis colegas y a mí”, aseguró Jim Turley, presidente global y director ejecutivo de Ernst & Young.
Para saber más sobre el premio y el galardonado, leer aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario