miércoles, 12 de enero de 2011

Colaboramos con la Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral

La Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral es una Fundación asistencial de ámbito estatal que tiene como finalidad mantener viva en la memoria de las generaciones venideras, la historia de la siderurgia integral española, en homenaje permanente a los trabajadores que, con su iniciativa y esfuerzo, contribuyeron a su creación y desarrollo. Uno de sus objetivos prioritarios es capitalizar la experiencia de los antiguos trabajadores de la siderurgia integral, promoviendo y potenciando su participación en cuantas actividades desarrolle la Fundación y en las que puedan transmitir su experiencia a las nuevas generaciones.



“La Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral pretende integrar a todos aquellos que trabajaron en las grandes empresas públicas de la siderurgia integral en las postrimerías del franquismo y en los primeros años de democracia y, así, Ensidesa, Altos Hornos del Mediterráneo y Altos Hornos de Vizcaya, nombres que ya son historia en nuestra vida industrial, se han unido para dejar testimonio ante generaciones presentes y futuras de que lo esencial en todo empeño humano son las personas y su capacidad para aportar conjuntamente lo que cada uno lleva dentro”, precisa su presidente José Luis Leal Maldonado. Más detalles sobre los objetivos de la Fundación se pueden ver en su portal de internet.


¿Y qué tiene que ver SECOT con todo esto? Pues, se da el hecho que la Fundación tiene su origen en Altos Hornos de Vizcaya (AHV) y que su impulsor, Fernando Capelastegui, ex director de AHV, es senior de SECOT Vizcaya, y no es el único ejecutivo “siderúrgico” jubilado que lo es. De esta conexión ha surgido el interés de crear vínculos de relación y colaboración permanente entre la Fundación y SECOT en orden a realizar actividades de interés para ambas partes de acuerdo a los fines sociales. Estos vínculos se formalizaron a finales de noviembre de 2010 con la firma de un convenio entre ambas organizaciones, en el que ambas partes se comprometen a colaborar mutuamente en el desarrollo de los proyectos que LA FUNDACION presente y para los que pida colaboración a los seniors de SECOT como voluntarios.



La firma tuvo lugar en la oficina de SECOT en Bilbao y sus firmantes eran Astrid López de la Serna, directora de programas de la Fundación y Mª Carmen Gutiérrez Ruiz, presidente de SECOT Vizcaya. Presenciaron la firma los seniors de SECOT, Fernando Capelastegui y José Puente, ambos ejecutivos jubilados de AHV.


Para iniciar con buen pie la colaboración, el pasado 5 de enero la Fundación invitó a SECOT a su copa de Navidad, a la que asistieron Mª Carmen Gutiérrez y Fernando Capelastegui, que en la foto aparecen con las responsables de la Fundación, Astrid y Josune.



Allí Fernando se reencontró con muchos jubilados que habían trabajado con él, entre ellos Segundo (en la foto), que ha sido premio internacional de soldadura en Glasgow, y que contó múltiples anécdotas.



Mari Carmen nos contó que fue una copa encantadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los seniors de SECOT tienen una larga experiencia empresarial y profesional. Los que escriben en este blog, lo hacen a título individual y SECOT no asume ninguna responsabilidad sobre los contenidos de sus aportaciones. Los lectores que tienen comentarios o sugerencias, o que quieren entrar en contacto con nosotros, lo pueden hacer usando el formulario en nuestra página web de SECOT Bizkaia.